San Felipe es considerado como uno de los mejores lugares en Baja California para comer mariscos frescos, y quizá el punto más cautivador para comerlos es en La Morena, famoso restaurante desde 1996, que ha logrado enamorar a cientos de visitantes con su platillo más cautivador, “La Torre Morena”, una torre apilada de mariscos que puedes hacer con diferentes tipos de pescado y obvio, mariscos.
Si algo nos gusta en Sabores de México y el Mundo es compartir las cientos de miles de recetas que existen en nuestro país, y nos da gusto cuando encontramos que la comida no tiene fronteras. Recuerden que hay que comer pescados y mariscos mexicanos.
Para preparar la Torre de Mariscos Estilo San Felipe vamos a necesitar:
- 100 g de callo de hacha cortado en cubos
- 100g de atún cortado en cubos
- 100g de camarón crudo
- 100g de pulpo pre cocido y cortado en cubos
- Jugo de 10 limones
- 1/2 pepino cortado en rodajas finas
- 3 aguacates cortados en rodajas finas
- 2 cebollas moradas fileteadas finas
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 1 plato
- 1 aro alto para emplatar la torre, o también puede ser una lata sin tapas
Para la salsa negra se necesita:
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- 4 cucharadas de jugo sazonador también conocido como jugo Maggie
- 4 cucharadas de salsa de ostión
- 3 cucharadas de salsa marisquera
- 3 cucharadas de salsa guacamaya o botonera de su agrado
- 1 pizca de chile en polvo
- ¾ de taza de jugo de limón
- 1 taza de clamato.
Vamos a comenzar limpiando el camarón, recuerden quitarle la pequeña tira negra del lomo con un cuchillo. Los lavamos muy bien y los vamos a curtir en el jugo de 10 limones por 20 minutos, agregamos el pepino también.
Ahora sazonamos con muy poca sal y pimienta el resto de los mariscos ya cortados.
Mientras tanto, en una licuadora agregamos todos los ingredientes de la salsa negra y los mezclamos por al menos 30 segundos para que todos queden muy bien integrados.
Después tomamos un plato y colocamos el aro o la lata, enseguida dentro agregamos una capa de aguacate, seguida de pulpo, cebolla, camarón, atún, callo de hacha y pepino. Repetimos los mismos ingredientes y los intercalamos hasta darles una altura de 11 o 12 cm. Hay que asegurarnos de apretar bien los ingredientes para que la torre se mantenga firme al quitar el aro o la lata. Ahora colamos la salsa sobre la torre de mariscos y ¡listo!
Comentarios
Publicar un comentario